Close

Redes Privadas

Mediante los esfuerzos conjuntos de varios organismos normativos y como resultado de la colaboración más estrecha entre fabricantes y operadoras, Ethernet para operadoras se ha convertido en una tecnología ampliamente aceptada para la implementación de servicios y transporte de Capa 2. Esta transformación significa que los usuarios ahora pueden beneficiarse con la rentabilidad y la flexibilidad de Ethernet, a la vez que reciben el rendimiento determinista, la confiabilidad y las capacidades de gestión de los servicios TDM y ATM tradicionales a los que ya están acostumbrados.

Estos avances han contribuido a la creciente velocidad de adopción de redes VPN de Capa 2, que además de las veteranas redes VPN de Capa 3 ahora forman parte de la oferta de servicios de las operadoras de telecomunicaciones.

No obstante, al hacer referencia al acceso a Ethernet para operadoras, se deben considerar los diferentes atributos del servicio, la topología de red y la infraestructura, así como los requerimientos de acceso de los usuarios. El proveedor de servicios de Ethernet para operadoras debe contar con una variedad de soluciones de productos con gestión capaces de ofrecer diferentes velocidades de servicios, soportar múltiples medios físicos e incorporar mecanismos de calidad del servicio (QoS) para reducir los gastos operativos y, al mismo tiempo, garantizar los convenios de nivel de servicio (SLA). El extenso portafolio de soluciones EtherAccess de RAD ofrece un rico conjunto de opciones de acceso a Ethernet confiables, económicas, responsables e ilimitadas, como Ethernet sobre fibra óptica, Ethernet sobre xDSL, Ethernet sobre PDH/SDH/SONET, Ethernet sobre ATM y Ethernet sobre enlaces inalámbricos.